Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Apagones constantes hunden la economía zuliana

Foto: Daniel Hernández | El Estímulo
15/08/2018
|
FOTOGRAFÍA: REFERENCIA | DANIEL HERNÁNDEZ

Los constantes apagones en el estado Zulia están afectando el mercado comercial, según los empresarios y vendedores de la región.

Uno de los casos más sonados en los últimos es el de los productos cárnicos y pescados del Mercado Popular de Las Pulgas, en el centro de Maracaibo, donde se están descomponiendo por falta de refrigeración.

Las pérdidas, que alcanzan hasta los 15 millardos de bolívares según comerciantes consultados por Radio Fe y Alegría,  han generado que los vendedores tengan que bajar los precios para rematar la mercancía tener algo de ganancia.

Los productos como carnes y pescados no son los únicos que se han visto afectados por los apagones, que superar hasta las 36 horas continuas.

El presidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela, Armando Chacín, aseguró que se estima la perdida de al menos 100.000 litros de leche en el sector Villa del Rosario, por la falta de refrigeración durante la última semana de cortes eléctricos.

Asimismo, indicó que la actividad y venta en los mataderos ha disminuido por temor a que la carne de las reses se dañen.

Muchos abastos y supermercados han tenido que cerrar, según testimonios de los habitantes de la región, debido a la falta de mercancía.

Este miércoles, los marabinos realizaron una protesta este miércoles hacía la sede la Fiscalía en la capital zuliana, vestido de zombies, para denunciar los constantes apagones en la región.

error: