Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Cámara de Caracas dice que intervención de Banesco genera incertidumbre

EE-BANESCO-AD
15/08/2018
|
FOTO: ARMANDO DIAZ

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas manifestó su preocupación por el proceso de intervención a Banesco, el cual fue extendido por 90 días más y que el presidente de la institución, Juan Carlos Escotet, reclamó por la medida. Afirmó que la nueva medida se hizo sin explicación alguna que sustente esa decisión.

A través de un comunicado, la Cámara solicitó a la Superintendencia de Bancos a normalizar la situación con esa empresa y considera que su accionar es “incomprensible” porque a su juicio, han sido “atendidas debidamente e informadas suficientemente” de los temas que les concierne sobre Banesco.

El proceso de la intervención a puertas abiertas ha generado incertidumbre para los clientes, empresas y empleados que dependen del banco, sobre todo estos últimos, ya que temen por su estabilidad laboral.

Pronunciamiento Banesco by El Estímulo on Scribd

El presidente del Grupo Banesco Internacional, Juan Carlos Escotet, argumentó el pasado 10 de agosto que la intervención del banco por parte del gobierno nacional es “ilegal y desproporcionada” y “no tiene razón de ser”. El también abogado presentó públicamente sus alegatos pocos días después que el gobierno de Nicolás Maduro prorrogara un medida iniciada en mayo por la Superintendencia de Bancos (Sudeban) en una jugada que tuvo motivaciones políticas. Insistió en buscar un diálogo e “ir al más alto gobierno” y evitar una confrontación que podría producir “muchas bajas”.

“Esta es una intervención cuya motivación principal fue política. Es totalmente desproporcionada. No tenemos herramientas para producir una confrontación, hemos decidido dar la cara y seguiremos adelante”, dijo el empresario durante una amplia declaración de prensa en la sede del banco en Caracas, donde explicó con argumentos jurídicos y financieros su defensa del banco.

error: