Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Corte de EEUU abre investigación contra Raúl Gorrín por supuesto lavado de dinero

Raul Gorrin
19/11/2018
|
FOTO: FUNDACIÓN GORRÍN

Una corte de Florida, en Estados Unidos, recibió una demanda contra el actual presidente y dueño de Globovisión, Raúl Gorrín, en la que se le acusa de haber actuado en operaciones de lavado de dinero, que estaría relacionada con el blanqueo de alrededor de 1.200 millones de dólares de Petróleos de Venezuela, por la que hay presas ya varias personas.

De acuerdo al Nuevo Herald, los documentos presentados evidencian que Gorrín estuvo en contacto con el banquero alemán, Matthías Krull, quien fue condenado a 10 años de prisión por este mismo caso, que también ha implicado a los hijastros del presidente Nicolás Maduro.

El banquero está cooperando con el gobierno estadounidense y la jueza federal Cecilia Altonaga dijo que la condena podría ser reducida. Permanecerá en libertad bajo fianza hasta abril.

Al parecer, el venezolano habría pedido a Krull que participara en una operación de lavado de dinero en 2016 en una operación que involucró la cifra de 600 millones de dólares

El periodista Casto Ocando aseveró que el caso que se levantó contra Gorrín tiene relación con la captura el 16 de noviembre de Alejandro Andrade, ex tesorero del Gobierno venezolano.

Según el comunicador social, las acusaciones incluyen además de Andrade, a la exenfermera de Hugo Chávez y también extesorera de la Nación, Claudia Díaz, su esposo Adrián Velásquez, y a un banquero que opera en República Dominicana.

El abogado de Gorrín en EE.UU., Howard Srebnick, negó en una declaración enviada al medio floridiano que el empresario venezolano tenga relación alguna con este caso.

Para leer la nota completa, pulse aquí.

393625906 Indictment US v Gorrin by El Estímulo on Scribd

error: