Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

El bitcoin debuta en el mercado mundial con una cotización de $15.000

Bitcoin
10/12/2017
|
FOTO: ANTHONY WALLACE / AFP

El bitcoin, la más controvertida moneda virtual, debutó este domingo en el mercado mundial, en el que se cotizó en 15.000 dólares la unidad.

Hacia las 23:05 GMT, el precio de la moneda virtual subía a 15.600 dólares la unidad para los contratos a futuro previstos para el 17 de enero, según datos del Chicago board options exchange (Cboe), una de las dos plataformas de negociación de este tipo de contratos de Estados Unidos.

Este instrumento financiero permite apostar por la evolución y el futuro de la moneda virtual. Además es la primera oportunidad oficial para los inversores de apostar por el bitcoin, ante el cual son cautelosos debido a la ausencia de regulación y su falta de transparencia.

Durante los primeros 20 minutos de intercambios comerciales se registró volatilidad, cuando el precio subió hasta 16.600 dólares la unidad antes de volver a caer.

Según Bob Fitzsimmons, responsable de los contratos a futuro de Wedbush Securities, se realizaron cerca de 150 operaciones en los primeros minutos.

Sin embargo, estuvo “bastante tranquilo”, dijo a la AFP.

En los intercambios previos a la apertura, que ocurren 45 minutos antes del lanzamiento oficial, el precio subió a 15.250 dólares la unidad, agregó Fitzsimmons.

De esta manera, el bitcoin quedó a una buena distancia de los 17.000 dólares que alcanzó tras una abrupta escalada el jueves pasado en las plataformas alternativas de Internet, que no están reguladas.

error: