Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Empresarios llaman a votar este 15 de octubre

Elecciones-parlamentarias-2016-1100x618
11/10/2017
|
FOTO: ARCHIVO / PEDRO MATTEY / AVN

El gremio empresarial en su conjunto hace un llamado a la población a salir este domingo 15 de octubre a votar en las elecciones regionales para buscar vías de construcción de un mejor país. 

Varias cámaras empresariales se han manifestado para exhortar a los venezolanos a ejercer el derecho al voto en esta jornada vital para el futuro del país.

La Cámara Venezolana de la Construcción (CVC) señala que esta elección no solo representa como en otras ocasiones, “la oportunidad de elegir autoridades regionales, sino que en esta coyuntura estaremos también manifestando la predilección por continuar un proyecto que profundice el modelo político, social y económico causante de la crisis o por un cambio de modelo que sea incluyente, respete los derechos ciudadanos y promueva la iniciativa privada”, refieren en un boletín de prensa.

“Vivimos un período de grandes turbulencias, políticas, económicas y sociales. La situación macroeconómica es insostenible y poco propicia para el desarrollo de actividades productivas, agravada por la declinación de los precios del petróleo en el mercado internacional”.

“La economía está totalmente desarticulada, no hay forma de calcular los costos, los precios están divorciados de los salarios y la población se encuentra abatida por la inexistencia de bienes esenciales requeridos para subsistir”, indican.

El sector construcción registra una caída sostenida del PIB por más de 10 años, lapso en los que se han perdido más de 1.100.000 empleos, el déficit habitacional ha crecido aproximadamente 25%.

“Por tales motivos y por considerar que es un deber con el país, con nuestra familia, exhortamos a todos los ciudadanos a participar activa y decididamente, en esta contienda electoral manifestando su voluntad, ejerciendo su derecho al voto”, indican.

La Cámara de Comercio de Maracaibo reflexiona sobre el marcado deterioro de la calidad de vida de los ciudadanos, y que tiene su origen en la aplicación de políticas públicas equivocadas. Apelando al concepto de solidaridad, que consiste en asumir la causa o intereses ajenos en momentos difíciles, invita a todos los venezolanos a votar el próximo 15 de octubre.

El Consejo Superior del Turismo (Conseturismo) llamó a participar porque “votar nos permite mantener en resguardo los principios democráticos que por años ha identificado a Venezuela”.

“La actual diatriba política no puede distanciarnos de las victorias alcanzadas como sociedad. La abstención no abre caminos, los desaparece”, señala Conseturismo en un comunicado, en el que aseguran que continúan trabajando por diversificar la economía.

Fedecámaras, la organización cúpula del sector empresarial, también se pronunció haciendo un llamado a la ciudadanía a manifestarse a través del voto.