Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Fedecámaras recibe visita del Encargado de Negocios de EEUU en Venezuela

Foto: Prensa Fedecámaras
14/02/2018
|
FOTO: PRENSA FEDECÁMARAS

El Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Todd Robinson, realizó una visita institucional a Fedecámaras, donde fue recibido por todo el directorio del gremio empresarial. “El pueblo debería poder realizar sus propias decisiones acerca de qué comprar, cuándo y con quién hacer transacciones comerciales”, dijo.  

El directorio de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela -Fedecámaras-, presidida por Carlos Larrazábal, recibió en su sede a Todd Robinson, Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela acompañado del Ministro Consejero de esa sede diplomática, Brian Naranjo.

El encuentro institucional y privado tuvo como objetivo intercambiar ideas que permitan el fortalecimiento del sector empresarial en pro del desarrollo de Venezuela. Contó con la presencia de los principales sectores y regiones que conforman al gremio, según informó el organismo a través de una nota de prensa.

“Seguimos apostando al país y aspiramos llegar a un modelo económico que reconozca la importancia de la producción nacional y de la empresa privada como eje fundamental de la economía de Venezuela”, afirmó Carlos Larrazábal.

Robinson llega al país en momentos en que la economía venezolana ha perdido un tercio de su producto interno bruto, una recesión que lleva tres años, cierre de cientos de empresas y en un marco de controles y mayor fiscalización por parte del Estado.

El Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos resaltó -por su parte- que “el pueblo debería poder realizar sus propias decisiones acerca de qué comprar, cuándo y con quien hacer transacciones comerciales”.

Robinson ocupa igualmente el cargo luego de que la administración de Donald Trump decretara sanciones financieras e individuales a funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro en 2017.

error: