Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Gobierno comprará “esta semana” Banesco, según Diosdado Cabello

Banesco
10/01/2018
|
FOTO CORTESÍA: BANESCO

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, indicó que esta semana comenzarían las negociaciones con el presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, para la compra de esa institución por parte del Ejecutivo y así, pasar formalmente a la banca pública.

Aseveró que el banco fue “puesto a la venta” por un monto aproximado de 3,5 millones de dólares. Acusó que en una primera instancia, Escotet quería comprar la participación del Estado en el banco a un precio “y nosotros hicimos la contraoferta al mismo precio que nos querían comprar a nosotros. Lo que es igual no es trampa”.

Junto a esto, Cabello destacó que con la compra de Banesco “se nos quita el problema del uso de la plataforma bancaria de Banesco para la destrucción del cono monetario”. Alegó que la gente se lleva los bolívares para venderlos en Colombia y hacen las transferencias para pagar a través de esa institución.

“Sale barato Juan Carlos Escotet hasta ahora. Ríndete que estás rodeado”, dijo.

Sin embargo, alertó que debe ser abierta una investigación penal contra Juan Carlos Escotet “y además debería averiguarse un poco más”, por lo que exhortó al fiscal designado por la Constituyente chavista, Tarek William Saab, a investigar de dónde salieron los fondos para comprar los bancos que tiene en España, Panamá y Miami.

“¿Cómo obtuvo esos dólares? ¿De su trabajo sembrando maíz, criando gallinas? (…) Tengo un trabajo adelantado Tarek, te lo puedo entregar. Estoy seguro que Escotet no se va a poner bravo conmigo (…) No es nada personal”, dijo.

Cabello anunció el 27 de diciembre la intención del gobierno en comprar Banesco tras acusar a Escotet de querer comprar las acciones del Estado a precio de saldo y de estar implicado  en una supuesta mafia que contrabandea billetes hacia la vecina Colombia.

El anuncio de Cabello ha generado toda clase de reacciones en las redes sociales. Muchos aseguran que la supuesta estatización del banco pretende distraer la atención de la opinión pública en problemas como la escasez de productos básicos, las fallas de los servicios públicos, el aumento de la ola criminal y las protestas puntuales por comida en varias partes del país.

Juan Carlos Escotet es el presidente del banco Banesco de Venezuela, y el grupo está presente en Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia y en España a través de Abanca.

error: