Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Turquía envía a Venezuela 160 contenedores con alimentos y medicinas

Foto: Despacho Presidencia
17/05/2018
|
FOTO: DESPACHO PRESIDENCIA

El presidente Nicolás Maduro sostuvo una videoconferencia con el presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, para explicar los alcances del acuerdo económico entre ambos países. 

Los acuerdos se centran en sectores como el petróleo, minería, gas, petroquímica, agricultura, tecnología, industria, entre otros.

Maduro estuvo acompañado por el canciller Jorge Arreaza, del vicepresidente del Área Económica, Willmer Castro Soteldo; del ministro de Petróleo, general Manuel Quevedo y del ministro de Finanzas, Simón Zerpa.

“La relación económica y comercial es muy vital, esta reunión es oportuna y necesaria para el desarrollo de las relaciones bilaterales, nuestros ministros han trabajado y creo que han llegado a un buen acuerdo para el desarrollo de nuestras economías (…) Venezuela está de puertas abiertas para todas las inversiones de Turquía y en todos los motores está abierta la posibilidad de inversión, hagamos un proyecto de cooperación que sea un ejemplo apara el mundo”,dijo el mandatario nacional.

Recep Tayip Erdogan, presidente de Turquía, resaltó que espera que se incremente el volumen de inversiones entre ambas naciones y aspira a que los acuerdos deriven de un tratado de libre comercio.

“Tengo la convicción de que estas relaciones van a llevar la relación con Venezuela a un nivel superior (…) Estamos muy contentos de nuestro volumen de comercio en 2018, ya que ha podido superar a 1.000 millones de dólares y tengo fe de que ese volumen de negocios va a llegar a 2.000 millones de dólares a final de año”, dijo durante la video conferencia.

Informó que su país envío a Venezuela 318 contenedores con alimentos y medicinas, los cuales llegan el 20 de mayo. “Nuestro intercambio comercial se ha incrementado considerablemente. Tenemos despachos de baterías y neumáticos para vehículos”.

En el pasado mes de octubre, el presidente Maduro realizó una gira por Argelia, Rusia, Belarús y Turquía, para fortalecer las alianzas de desarrollo y la cooperación bilateral en diversas áreas de trabajo.

En Turquía, el presidente Maduro sostuvo una reunión con su homólogo Recep Tayyip Erdogan, con quien firmó acuerdos de cooperación bilateral para fortalecer el desarrollo de la Comisión Mixta Turquía-Venezuela.

error: