Venezuela

TSJ declara inconstitucional la Ley de Amnistía

El pasado jueves, el presidente de la República Nicolás Maduro pidió a la Sala Constitucional declararla "inconstitucional" por considerarla una "ley de autoperdón" de "criminales y asesinos".

Publicidad

Por unanimidad, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este lunes la «inconstitucionalidad» de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, aprobada por la mayoría opositora de la Asamblea Nacional (AN) el pasado 29 de marzo.
Un grupo de parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN) presentó este lunes, en varias instancias de derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el alcance de la Ley de Amnistía y pidió su apoyo para que el gobierno la cumpla.
Los presidentes de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, Luis Florido; de la Comisión de Política Interior, Delsa Solórzano; y Jesús María Casal, consultor jurídico del órgano legislativo, fueron recibidos este lunes por el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Husein.
El pasado jueves, el presidente de la República Nicolás Maduro pidió a la Sala Constitucional declararla «inconstitucional» por considerarla una «ley de autoperdón» de «criminales y asesinos».
«Es una ley para legalizar la violencia y el golpismo (…) Tenemos que garantizar que esta ley sea detenida, como quien detiene una amenaza mayor contra su familia (…) La Ley de Amnistía no va», afirmó.

]]>

Publicidad
Publicidad