Venezuela

Ocariz: Gente del oficialismo debe involucrarse en el revocatorio

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, dijo que el referéndum revocatorio, mecanismo por el cual se decantó la oposición para buscar la salida de Nicolás Maduro de la presidencia, es una alternativo de los ciudadanos para elegir a sus gobernantes.

Publicidad

En entrevista con el periodista Carlos Croes, en Televen, Ocariz señaló que el revocatorio no busca perseguir a nadie, no es una venganza, si no avanzar hacia una salida a la crisis que vive el país.
Señaló que este mecanismo de elección popular debe dejar de ser promovido por los partidos políticos para serlo por la población. En ese sentido, dijo que la gente del oficialismo debe involucrarse con esta opción porque una forma de salir de la profunda crisis. «El referéndum es para todos».
De la presión que haga el colectivo ante el Poder Electoral, dependerá los tiempos para llevar a cabo el revocatorio, indicó.
Desde la Asamblea Nacional se ha contribuido a buscar una solución, pero el Poder Ejecutivo ha torpedeado la iniciativa parlamentaria, como la Ley de Amnistía, de la que sostuvo es necesaria para avanzar hacia una reconciliación nacional.
Se ha creado un conflicto de poderes «y cuando hay conflicto de poderes el pueblo es el que sufre, la pobreza aumenta»
«La solución pasa porque se respete la Constitución y el Poder Electoral respete estos derechos»:
]]>

Publicidad
Publicidad