Venezuela

La oposición es reprimida en varios estados del país

La marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Valencia inició pasadas las 10:30 de la mañana desde las afueras de la tienda el Tijerazo y avanzó por la Avenida Bolívar hasta llegar a una cuadra antes de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) donde piquetes de la Policía Nacional Bolivariana impidieron el paso.

Publicidad

Los funcionarios solo permitieron que avanzara una pequeña comisión de dirigentes opositores a entregar un documento que exige que el Poder Electoral respete los lapsos y procedimientos legales establecidos para activar un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Sin embargo, mientras la gente se mantuvo con sus banderas y consignas en el punto permitido por los funcionarios policiales, pasados unos 10 minutos aproximadamente, la PNB comenzó a disparar numerosas bombas lacrimógenas hacia los opositores. Muchas personas, entre ellos periodistas y reporteros gráficos, fueron afectadas por los gases.

A un lado de uno de los piquetes se encuentran ubicados un preescolar y un centro de salud dependiente de la Alcaldía de Valencia.

En Mérida periodistas de la zona reportaron que la policía también reprimió la manifestación de trabajadores y estudiantes de la Universidad de Los Andes que protestaban, trancando calles, “exigiendo salarios dignos y educación de calidad”. «Hay varios heridos de perdigones. Hay muchas detonaciones por parte de la policía, mientras que los estudiantes se defienden con piedras», asegura un reportero a El Estímulo.

En el estado Lara, también reportaron represiones. La dirección de Voluntad Popular, informó que a las 10:30 de la mañana, la Guardia Nacional Bolivariana había lanzado dos bombas lacrimógenas. Hasta los momentos no se han observado heridos.

Información de Carabobo enviada por Tibisay Romero.

Publicidad
Publicidad