Venezuela

Médicos de Mérida comienzan a sentir rigores de huelga de hambre

Los médicos que desde el lunes realizan una huelga de hambre en el estado Mérida ante la crisis humanitaria que viven sus pacientes comienzan a sentir a los rigores de la falta de alimentos sólidos.

Publicidad

Cristian Pino, jefe de residentes del Servicio de Cirugía General del Hospital Universitario de Los Andes, reconoció este viernes que los cuerpos de los galenos están “un poco deteriorados” desde que iniciaron la huelga.

“Ya el cuerpo está un poco deteriorado. Son 93 horas de ayuno y ya se siente más el mareo, ya no podemos pararnos para cepillarnos. Estamos débiles pero fuertes al mismo tiempo”, destacó Pino en declaraciones al Circuito Éxitos.

El vocero del grupo de médicos en huelga calificó de “insólito” que el gobierno de Nicolás Maduro no se haya pronunciado por la protesta, a la que consideró una “lucha” que está “haciendo conciencia a nivel nacional”.

“Parece que a nadie le parece importarle, pero no al pueblo, que nos ha dado mucho. No nos ha faltado nada”, añadió.

A la huelga de galenos, se sumó el jueves el presidente de la Federación Médica de Venezuela, Douglas León Natera.

Desde Mérida, donde se encuentra con el grupo en huelga, el dirigente gremial que los hospitales del país no cuentan con los insumos para atender a los pacientes.

En declaraciones a CNN, León Natera denunció que sólo el 5% de los insumos está llegando a los recintos hospitalarios públicos de Venezuela.

Publicidad
Publicidad