Internacionales

VIDEOS | Los chigüires conquistan el amor apasionado de los japoneses

Japón está experimentando una historia de amor con los chigüires o capibaras, el gran roedor parecido a un hámster, con una gentil disposición y preferencia por los baños calientes de primavera, reseña un reportaje del portal colaborativo Global Voices.

Publicidad

Por ejemplo, el canal de You Tube «capybara lover’s page» tiene más de 6.000 subscriptores y seis millones de vistas, señala la recopilación de esta comunidad de más de 1.400 blogeros y traductores de todo el mundo.

¿Cuál es la misión de este canal? “Presentar las capibaras con los videos de más alta resolución posible”, señala sobre el furor audiovisual que despiertan estos pacíficos animales.

El video “rascando muchas capibaras” ya ha alcanzado de lejos más de 1,2 millones de vistas.

También está «Yo amo los chigüires», un portal dedicado al roedor más grande del mundo. Hay además un blog, otro canal de You Tube y una cuenta de Twitter, pero la más activa es una cuenta de Facebook que tiene 33.000 seguidores y es frecuentemente actualizada.

La principal atracción del portal es el “Capybara navigator” que muestra donde encontrar este roedor primo del hámster en municipios de alrededor de todo Japón.

La cuenta de la página en Twitter muestra también algunas divertidas imágenes. El video más popular en You Tube muestra un chigüire saltando a una piscina.

Las capibaras, o chiguires, nativos de América del Sur, son bien conocidas en Japón gracias al popular personaje de diseños animados Kapibara-san.

En Venezuela, son más conocidos para las nuevas generaciones gracias un  exitoso portal de humor, «El Chigüire Bipolar».

En el interior del país también es un viejo frecuentador de las mesas en Semana Santa, pues, especialmente en los estados llaneros, su carne seca y salada es consumida en guisos, gracias a un obispo que en la época colonial los asoció con los peces y permitió que formara parte del ayuno parcial de la cuaresma.

Publicidad
Publicidad