Venezuela

Detuvieron a cinco jóvenes de Voluntad Popular en Bolívar

"No tiene ninguna justificación", aseguró el diputado Luis Florido a El Estímulo. 

Publicidad

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, afirmó este miércoles que cinco jóvenes de Voluntad Popular fueron detenidos ayer en San Félix, estado Bolívar, por repartir volantes con el rostro del dirigente preso Leopoldo López.

La información fue confirmada vía telefónica a El Estímulo por el parlamentario, quien además aseguró que los jóvenes fueron despojados de su cédula al momento de su detención.

Florido detalló que los «presos políticos» son: Oswaldo Rodríguez, Carlos Briceño, Sergio Morales, Alvin Bridgewater y Peter Pérez.

«No tiene ninguna justificación», aseguró Florido al tiempo que confirmó que un equipo del partido naranja se encuentra en San Félix para conocer más detalles de este hecho.

Estos cinco jóvenes se suman a los otros dos detenidos Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, también de VP, quienes fueron detenidos cuando se dirigían como coordinadores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a organizar el proceso de validación de firmas en el estado Portuguesa. Ambos se encuentran en la cárcel común 26 de Julio, ubicada en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

panchoCarcel

El partido es de centro izquierda se ha convertido en blanco del gobierno. Leopoldo López fue el primer detenido. También el coordinador político nacional de la tolda naranja, Carlos Vecchio, se encuentra exiliado en el extranjero porque sobre él pesaba una orden de captura.

Más temprano, Florido publicó sobre los cinco nuevos detenidos la información a través de su cuenta oficial en Twitter y dijo que los jóvenes fueron detenidos «injustamente» por pertenecer a Voluntad Popular.

Publicidad
Publicidad