Venezuela

Más de mil familias están incomunicadas por lluvias en Táchira

Protección Civil San Cristóbal emitió una alerta ante los constantes deslizamientos de tierra que han sufrido distintos sectores de la zona metropolitana, luego de las constantes lluvias que desde la noche del lunes afectan a la capital andina.

Publicidad
TEXTO Y FOTO: Rosalinda Hernández C.

Danny Lozada, director de Protección Civil San Cristóbal, -PCS-, señaló que 1.000 familias del sector Macanillo se encuentran incomunicadas. Y a pesar que se han hecho los trabajos de despeje de la vía en varias oportunidades, no ha logrado controlarse la falla debido a las incesantes precipitaciones; además de no contar con el equipamiento adecuado que solo lo tiene la Gobernación del Táchira.

El representante de PCS, advirtió el grave riesgo a la que está sometida la comunidad de la parte alta de San Cristóbal, específicamente en la Parroquia Dr. Francisco Romero Lobo. Al estar incomunicada, sus habitantes optan por buscar vías alternas que coinciden con quebradas y afluentes, que actualmente crecen y  ponen en peligro sus vidas.

“Si la Gobernación del estado y el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas no movilizan maquinaria pesada a la zona y Jumbos para hacer la rehabilitación y terraceo de estos terrenos, que vienen en franco deterioro desde hace un año y con las lluvias han empeorado, más de 1.000 familias están en constante riesgo”.

San Cristóbal se inundó

Calles y  avenidas colapsadas por las aguas; árboles derribados y deslizamientos en carreteras, aparte de serios daños en el tendido eléctrico que ha dejado sin servicio de luz por varias horas a algunas zonas de San Cristóbal,  forman parte del escenario que allí se vive.

A pesar de los informes que PCS habría pasado a la Gobernación en donde se alertaba de 23 fallas de borde, entre otras anomalías que pondrían en peligro a numerosas comunidades nada se hizo para mitigar los riesgos, aseguró Danny Lozada.

Publicidad
Publicidad