Venezuela

Suspenden de forma progresiva transporte público en Táchira

Como una medida para resguardar las unidades el sindicato de transporte del Táchira suspendió desde la tarde de este viernes y de manera indefinida sus labores, así lo dio a conocer Víctor Velasco, secretario general del gremio en la entidad.

Publicidad
TEXTO: Rosalinda Hernández C. / FOTO: Fabiola Ferrero

Aseguran estar siendo presionados a desistir del aumento en las tarifas de pasajes urbanos, suburbanos e interurbanos  por la Superintendencia Nacional de Precios Justos, -Sundee- y demás órganos de seguridad del Estado, además  de los representantes de la Gobernación del Táchira.

“Rechazamos la sentencia 047 del Tribunal Contencioso Administrativo, publicada el viernes 12 de agosto, en la cual se ordena el congelamiento del aumento de los pasajes. Nos sentimos vulnerables ante esta situación y los dueños de las busetas lo que están haciendo es un resguardo de las unidades hasta que se normalice la situación”, puntualizó.

Anunció el representante del gremio que la medida de resguardo de unidades se está aplicando en todo el estado Táchira, con el apoyo de Lara y Yaracuy. En las próximas horas podrían sumarse otros más.

El Gobernador no cumplió

Precisó el vocero de los transportistas en Táchira que la medida también obedece a la falta en la promesa hecha por el mandatario regional, José Gregorio Vielma Mora, de restituir el cupo de combustible que ha sido restado a los vehículos de transporte público desde hace unas semanas atrás.

Durante la tarde de este viernes se ira suspendiendo el servicio público de manera progresiva, teniendo en cuenta que las diferentes líneas han girado instrucciones a sus agremiados para acatar la orden de sacar de servicio el total de unidades.

En recorrido realizado por las principales avenidas de la capital tachirense se observó a esta hora de la tarde aglomeración de personas en las paradas de transporte y muchas de ellas,  ajenas a la noticia,  las tomó por sorpresa sin ninguna previsión.

“Solo tengo los 40 bolívares para devolverme a casa…ahora no sé qué voy a hacer”, dijo una joven trabajadora que salía de cumplir su guardia en un supermercado donde labora como cajera.

Publicidad
Publicidad