Venezuela

Willmer Ruperti revela que él paga defensa de los "narcosobrinos"

El magnate naviero y contratista del gobierno venezolano Wilmer Ruperti reveló que es él quien paga la costosa defensa de los sobrinos de la pareja presidencial que están siendo procesados en Nueva York bajo cargos de narcotráfico. Dijo que hace esto como un deber patrio para ayudar a la salud mental del presidente Nicolás Maduro, según informa el diario estadounidense Wall Street Journal.

Publicidad

Según dijo Ruperti, en una entrevista exclusiva con el Wall Street Journal, él ha estado pagando los costos de la defensa de Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, inclusive mientras mantiene sus conexiones de negocios con el gobierno y empresas del Estado venezolano.

Recientemente a Ruperti le fue entregada una concesión por $138 millones para que maneje montañas de coque generado por las plantas mejoradores de crudo del Complejo de Jose, en el oriente del país.

Afirmó a WSJ que ambas cosas no están relacionadas y que él ganó una concesión donde compitieron 10 empresas.

El caso contra los sobrinos de la pareja presidencial es «una gigantesca conspiración para ayudar a la oposición»,  y «un intento de etiquetar a Venezuela como un narcoestado» dijo el empresario.

Después que la identidad de la persona que paga la defensa de los sobrinos se mantuvo en secreto hasta ahora, Ruperti dijo a los periodistas del WSJ en la entrevista que hace esto “por razones patrióticas” y una forma de aliviar las cargas del presidente Maduro.

“Esto perturba la tranquilidad del la familia presidencial. Tu necesitas que el presidente esté calmado. Yo estoy ayudando a preservar el gobierno constitucional”, dijo el empresario.

Esta es la versión completa en inglés de la nota de WSJ

Publicidad
Publicidad