Tecnología

Reedición del NES de Nintendo se agotó en menos de un minuto por Amazon

La reedición de una consola de Nintendo lanzada en 1985 se agotó en menos de un minuto en la web de compras online Amazon.

Publicidad

«NES Classic Edition» salió a la venta este viernes y antes del mediodía ya estaba agotada en tiendas de Estados Unidos como eBay, Best Buy y Target.

Los fanáticos de Nintendo esperaron desde la noche anterior en la tienda principal de la compañía japonesa de videojuegos en Nueva York para llevarse la consola retro que ya es considerada el producto de moda de las fiestas de fin de año, según publicó la web de BBC Mundo.

Más allá de lo exitoso del nuevo (¿viejo?) producto de Nintendo, hay una tendencia que gana cada vez más espacio en las vitrinas de los comercios y en las tiendas online.

Se trata de los productos retro.

Sólo así se explica que una consola de 1985 compita en popularidad con el iPhone 7 o que varios de los estrenos del año en el cine sean reediciones de series animadas ochenteras como «Los cazafantasmas» y «Las tortugas ninja».

Sin olvidar que algunas de las cintas más taquilleras del año fueron inspiradas en tiras cómicas de hace varios años como «Capitan America: Civil War» o «Batman vs. Superman».

«Si las compras anticipadas son un buen indicador, el Nintendo clásico apunta a ser uno de los regalos más demandados en estas fiestas de fin de año», escribió la revista financiera Forbes el viernes, poco después de constatar de que la consola reeditada de 1985 «se había acabado prácticamente en todas partes».

Forbes señaló que uno de estos aparatos llegó a venderse en US$5.000 como subasta en eBay.

Lo mismo reportó la revista Time, que en su edición digital explicó que la reventa de la «NES Classic Edition» se disparó en varios sitios de venta.

«Está agotada en todas partes y los precios se salieron de órbita», reportó Time.

Y en Twitter, miles de usuarios descargaron su ira contra Amazon porque la página web colapsó a los pocos segundos de que el producto de Nintendo salió a la venta.

Algo que ya pasó el año pasado, cuando Pepsi vendió a través de Amazon una edición limitada de la botella «del futuro» que apareció en la segunda parte de la trilogía «Back to the Future» y que se agotó en menos de un minuto.

Puede ser un impulso consumista insensato o una verdadera tendencia cultural impulsada por la generación «millennial».

O ambas cosas.

Lo único cierto es que lo retro está de moda.

Publicidad
Publicidad