Venezuela

Maduro dice que a Delcy Rodríguez la tiraron contra el piso en Mercosur

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que la canciller Delcy Rodríguez podría haber sufrido una fractura de clavícula este miércoles en Argentina, por supuestas agresiones de funcionarios de seguridad del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, luego de que viajara a Buenos Aires a participar a una reunión del Mercosur a la que no estaba invitada. Desde Cuba, Maduro, reveló que fue enviada una nota de protesta al Gobierno de la República de Argentina, ante la supuesta  agresión física en contra de la canciller.

Publicidad
Nicolás Maduro
Foto: AVN/Archivo

«Fue lanzada al piso en la puerta de la Cancillería, y al entrar fue agredida por los jefes de seguridad de la Cancillería argentina, en el edificio José de Martín. Hemos emitido una protesta enérgica y total a la cobardía del Gobierno argentino contra esta digna joven mujer que representa la voz del pueblo de Simón Bolívar», expresó.

Catalogó el hecho como un acto de “cobardía” y aseveró que esa acción refleja los países fundadores del Mercosur de querer provocar la división del bloque y su posterior desaparición», subrayó.

Este miércoles, la ministra Delcy Rodríguez viajó a Argentina para participar en una reunión del Mercosur, a la cual no había sido convocada. Al llegar a Buenos Aires, declaró a los medios de comunicación que «Venezuela no necesita ser invitada», ya que a su juicio, ostenta la presidencia pro témpore del bloque.

El día anterior, la canciller de Argentina, Susana Malcorra, le comunicó a Rodríguez que se realizaría dicha reunión pero que nuestro país no podría asistir.

Venezuela fue «cesanteada» en sus funciones por los países del Mercosur el pasado 2 de diciembre, por no cumplir con las normas de adecuación para ingresar al bloque. Sin embargo, dejaron claro que cuando adoptara dichas normas, volvería a tener su estatus de miembro pleno.

Publicidad
Publicidad