Venezuela

Trasladan a Raúl Baduel a tribunales militares de Caracas: "Está muy fortalecido"

"Temíamos que esto podía venir, mi padre está muy fortalecido", afirmó Margaret Baduel, hija del general retirado.

Publicidad
Raúl Baduel

Este jueves en la mañana fue revocada la medida de libertad condicional al general retirado Raúl Isaías Baduel, luego de que más temprano se presentara en los Tribunales Militares del estado Aragua.

Su hija, Margaret Baduel, informó a través de un contacto con Unión Radio que su padre fue trasladado a tribunales militares de Caracas, fuertemente custodiado.

Esta mañana, Baduel se presentó en la sede de los tribunales como lo hacía mensualmente, cumpliendo con las medidas otorgadas en agosto de 2015, según afirmó su hija.

«Esta es una nueva irregularidad en su contra, no existe una nueva acusación. Le revocaron la medida arbitrariamente. Temíamos que esto podía venir, mi padre está muy fortalecido y firme en sus convicciones porque no ha hecho nada malo», agregó.

La periodista Laudelyn Sequera informó más temprano, a través de un reporte desde la entidad, que Baduel llegó antes de las 8:00 de la mañana a los tribunales y le indicaron que su orden había sido revocada y que quedaba detenido, según dijo su abogado Héctor Pérez de La Rosa.

«No consiguieron nada»

El abogado de Raúl Baduel, Omar Mora Tosta, aseguró este miércoles que los funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) que allanaron la residencia del general retirado, ubicada en Maracay, “no consiguieron nada”.

El hecho se produjo el martes alrededor de las 9:00 de la noche.

“El general no estaba allí, pero sí se encontraban su esposa, sus hijos y una abogada familiar. Revisaron la casa y por supuesto no consiguieron nada. Se llevaron la computadora de los niños”, afirmó Mora Tosta a El Estímulo.

Según el abogado, un supuesto grupo de vecinos denunció que Baduel estaba recibiendo muchas visitas a partir del 2 de enero, entre los que se encontraban personalidades y periodistas.

Publicidad
Publicidad