Venezuela

Joven muere en el Metro tras quedar atrapado en la puerta de un vagón

A la Morgue de Bello Monte llegó el cuerpo de Andrés Eloy Yrazábal, de 29 años de edad, quien perdió la vida en el Metro de Caracas, cuando quedó aprisionado por las puertas de uno de los vagones del tren y, cuando el ferrocarril aceleró, y parte de su cuerpo fue golpeada por las paredes del túnel.

Publicidad
Buhoneros en el Metro de Caracas
Foto: Andrea Hernández

De acuerdo al diario Últimas Noticias, Yrazábal se encontraba en la estación Artigas, de la Línea 2 el pasado miércoles 22 de febrero. Cuando vio el Metro en el andén, salió corriendo para abordar el vagón, pero solo pudo introducir la mitad de su cuerpo, es decir, un brazo y una puerta. El operador del tren se dio cuenta de que algo andaba mal cuando los usuarios le avisaron aterrados de lo que ocurría, mientras el joven pedía ayuda desesperadamente.

Tras el incidente, el joven, que era barbero de profesión, fue atendido por los Bomberos de Caracas y trasladado al Hospital Pérez Carreño, donde falleció este jueves.

Según denunció la hermana Andrés, Cindy Rodríguez,  aseguró que el joven «no se lanzó como se hizo creer en un primer momento. En los videos se ve cómo quedó atrapado en la puerta y no podía entrar ni salir. Pidió ayuda golpeando la puerta, pero el vagón solo se detuvo porque los pasajeros entraron en pánico y le avisaron al operario del tren“.

En la actualidad se investiga si el vagón tuvo alguna falla que no haya comunicado que aún la puerta continuaba abierta o si fue un error del operario, quien fue suspendido mientras duran las averiguaciones.

Publicidad
Publicidad