Venezuela

Metro de Caracas cierra 18 estaciones y 19 rutas del Metrobús

El Metro de Caracas cerró 18 estaciones y 19 rutas del Metrobús este lunes cuando la oposición convocó a una concentración en la plaza Brión de Chacaíto (este) contra el presidente Nicolás Maduro.

Publicidad
metro de caracas
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO | EL ESTÍMULO

El argumento del cierre es por el «resguardo» de usuarios, personal e instalaciones, dijo el sistema subterráneo en Twitter.

Las 20 rutas de Metrobús que se encuentran sin prestar servicio eson: Las Mercedes-Chacaíto; Baruta-Chacaíto; La Florida-Sabana Grande; Las Palmas-Plaza Venezuela; Santa Mónica-Plaza Venezuela; Sarría-Plaza Venezuela; San Bernardino-Bellas Artes; Puerta Caracas-Silencio; Cuartel de La Montaña-Silencio; San Agustín-Nuevo Circo; Las Mercedes-Bello Monte; Cacique Tiuna-Rinconada; Barrio Tricolor-Rinconada; Felipe Acosta-Rinconada; Los Teques-Coche; San Antonio-Coche; Ciudad Tiuna-Jardines; Fuerte Tiuna-Jardines y Santa Mónica-Ciudad Universitaria.

Sin embargo, funcionarios del servicio de transporte informaron a El Estímulo que las rutas de Metrobús que conectan Altamira con El Cafetal, la Trinidad y El Hatillo tampoco prestan servicio.

Las estaciones sin servicio pertenecen a las líneas 1, 2, 3, 4 y 5. Están cerradas las estaciones que brindan transferencias.

De la Línea 1 las estaciones sin actividad comercial son: Altamira, Chacao, Chacaíto, Sabana Grande, Plaza Venezuela, Colegio de Ingenieros, Bellas Artes, Parque Carabobo, La Hoyada, Capitolio y Caño Amarillo.

En la línea 3, la estación Ciudad Universitaria no presta servicio.

La medida del Metro generó problemas en el traslado de usuarios a sus destinos: pasajeros colman las unidades de transporte público y un río de gente se observa caminando en la Avenida Francisco de Miranda, que comunica buena parte del noreste de Caracas, constató un reportero de El Estímulo.

En Línea 2, Línea 4 y Línea 5 están cerradas El Silencio, Bello Monte, Zona Rental, Parque Central, Nuevo Circo y Teatros.

Publicidad
Publicidad