Venezuela

Unidad convoca el lunes "plantón" a Maduro y toma de autopista en Caracas

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para este lunes un "plantón" contra el presidente Nicolás Maduro, que supone nuevas marchas que desembocarán en una gran concentración en la mayor autopista de Caracas.

Publicidad
FOTOGRAFÍA; CRISTIAN HERNÁNDEZ | EL ESTÍMULO

La convocatoria representa una nueva jornada de las protestas impulsadas por sectores contrarios a Maduro desde el 4 de abril, que han dejado 20 muertos, más de 770 detenidos y decenas de heridos, según balances de ONG.

Las manifestaciones también se realizarán en las 23 entidades del país, dijo este domingo la MUD en una nota de prensa que destaca al plantón de «una importancia vital para la resistencia que ha tenido la democracia en Venezuela”.

Las concentraciones opositoras empezarán a partir de las 10:00 de la mañana en sectores de los cuatro puntos cardinales de Caracas: Santa Mónica (sur); Montalbán (oeste); Chacaíto (este), El Marqués (norte) y Santa Fe (sureste). Todas marcharán hacia el Distribuidor de Altamira (norte) en la autopista Francisco Fajardo, la más importante de Caracas.

En ese punto, habrá otra concentración que estará allí durante todo el día.

El diputado Freddy Guevara había adelantado que la actividad consiste en que “todas las arterias principales del país amanezcan con un plantón… El lunes, Venezuela se planta en todas las calles del país y resiste a la dictadura”, dijo.

Tanto el Gobierno como la oposición se culpan mutuamente de la violencia política que se ha desencadenado tras dos sentencias del Tribunal Supremo, con las que se le resta todo el poder al Congreso y se minimiza la inmunidad parlamentaria de los diputados. Esto ha generado que la disidencia acuse a Maduro de ser un «dictador».

Publicidad
Publicidad