Venezuela

Maduro amenaza con apresar a diputados y anuncia nueva fase de "la revolución"

El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo con apresar a dos diputados opositores a los que acusó de parte de la violencia política que arroja veinte muertos y anunció que ofrecerá claves para recuperar "la paz" en Venezuela.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARIANA CUBILLOS | AP

En su programa televisado dominical trasmitido en el Parque Nacional Waraira Repano (Ávila), el jefe de Estado aseguró que «hay pruebas» que involucran a los diputados José Guerra y Tomás Guanipa de la violencia en las protestas que impulsa la oposición en Caracas para exigir su salida del país.

A Guerra lo vinculó de las once muertes ocurridas la noche del jueves a viernes en la parroquia El Valle, durante las protestas, los  saqueos y los destrozos en el sur capitalino, mientras a Guanipa lo culpó de mantener lazos económicos con supuestos grupos paramilitares colombianos.

Dijo que Venezuela «necesita un nuevo desencadenante histórico democrático, revolucionario y popular» que marcará el retorno «a las raíces» de la revolución bolivariana.

Por ello, pidió a los simpatizantes del chavismo a estar atentos, pues dará «claves» en las próximas horas para esta nueva fase de la cual, dijo, será articulado a través del Carnet de la Patria, un mecanismo acusado de servir a la dominación social por detractores del Presidente.

«La derecha trancó el juego pero necesito que maduremos, estoy decidido pero necesito que el pueblo este preparado como nunca antes», dijo Maduro.

«En el Valle, José Guerra, hay todos los indicios para una investigación, bandido, en Guárico hay una celda para ti, más temprano que tarde vas a pagar los daños y la violencia que has hecho. Tomás Guanipa también, lo mandaron de Maracaibo malamañoso con los paramilitares colombianos a llenar de violencia Caracas, más temprano que tarde vas a terminar tras las rejas Guanipa. Con esta constitución cumpliéndose y haciendo justicia que es lo que quiere el pueblo”, dijo Maduro.

En medio de las protestas contra Maduro que están sacudiendo Venezuela, que dejaron veinte muertes y cientos de detenidos en las últimas tres semanas, la oposición acusa al jefe de Estado de ser un «dictador» por vulnerar las funciones del legislativo mediante el Tribunal Supremo y de no convocar a las elecciones regionales pendientes desde finales de 2016.

Maduro, además, juró neutralizar la violencia que en su opinión activa la oposición.

Publicidad
Publicidad