Venezuela

Asesinado estudiante de la UDO-Bolívar de balazo en la cabeza

En la noche de este miércoles la familia del estudiante de Enfermería en la Universidad de Oriente (UDO), núcleo de Ciudad Bolívar, Augusto Puga Velásquez, de 22 años, murió en el quirófano mientras los médicos trataban de salvarle la vida en el hospital Ruiz y Páez. El muchacho recibió un disparo en la cabeza cuando agentes armados de la Policía del estado Bolívar y de la Guardia Nacional incursionaron en "una operación comando" en el campus universitario para atacar una manifestación, según denunciaron compañeros de estudios.

Publicidad
Foto: Andrea Hernández

Más temprano, el doctor Rafael Álvarez había indicado que el pronóstico de Puga «era reservado» y se encontraba en estado «crítico».
El joven había recibido el disparo en la frente y había perdido masa encefálica, según la información.
Según el diario Primicia de Bolívar, el joven sufrió un paro respiratorio y no pudo ser reanimado por los médicos.
En la tarde, estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), en Ciudad Bolívar, denunciaron que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía del estado Bolívar ingresaron a la casa de estudios disparando balas de plomo e hirieron al menos a cuatro jóvenes. El auditorio del Decanato fue convertido en un a improvisada sala de emergencias para atender a los heridos, mientras la policía y la Guardia Nacional mantenían el asedio contra la universidad.
La Universidad de Oriente es una institución autónoma, por lo que la incursión de los agentes del Estado es una fragante violación al estado de derecho, denunciaron académicos y políticos.
El día 22 la universidad había denunciado otra violación a la autonomía.
Por su parte, el Ministerio Público anunció que comisionó al fiscal 4º del primer circuito del estado Bolívar, Daniel Lanz, para investigar la muerte del estudiante, «ocurrida este miércoles 24 de mayo luego de resultar herido durante una manifestación en el decanato de la Universidad de Oriente en Ciudad Bolívar».
«Además, en ese mismo hecho resultaron lesionadas otras cuatro personas», agrega en un comunicado.
Al respecto, el representante de la institución coordina las actuaciones de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en aras de establecer las responsabilidades penales correspondientes, explica.
«De acuerdo con la información preliminar, en horas de la tarde de este miércoles Pugas Velásquez se encontraba en la casa de estudios donde se llevaba a cabo una manifestación, cuando recibió un disparo en la cabeza. Durante esa situación también resultaron lesionadas otras cuatro personas».
De inmediato, el estudiante de 22 años fue trasladado al Hospital Ruiz y Páez, y los paramédicos trataban de reanimarlo, según se constata en videos divulgados en redes sociales por sus compañeros de estudios.]]>

Publicidad
Publicidad