Venezuela

"Presidente, paremos ya las armas", pide Dudamel a Nicolás Maduro

El director técnico de la selección venezolana Sub-20, Rafael Dudamel, rechazó este jueves la brutal represión por parte de cuerpos de seguridad del Estado a las manifestaciones opositoras, que ya han saldado con la vida de 68 personas –entre ellas 13 menores de edad– e hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro para que "pare las armas".

Publicidad
FOTO: ARCHIVO EL ESTÍMULO | Dagne Cobo Buschbeck.

«Hoy la alegría nos la ha dado un chico de 17 años y ayer murió uno de 17 años. Presidente, paremos ya las armas. Esos chicos que salen a la calle lo único que quieren es una Venezuela mejor», exhortó Dudamel a Directv Sports.
Las declaraciones del director técnico se hicieron luego de que la ‘Mini-vinotinto’ sellara su pase a la final del Mundial de Corea del Sur, en una clasificación histórica para el país, tras vencer en penales a Uruguay. La final de la Copa Mundial 2017 se disputará este domingo 11 de junio entre la Vinotinto y la selección de Inglaterra, quien venció 3-1 a Italia.

Usuarios de la red social Twitter también expresaron su alegría por el triunfo Vinotinto, mientras en el país se realizan protestas desde hace 69 días, con un saldo de 68 personas, según cifras del Ministerio Público.


Por su parte, la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) reseñó los pronunciamientos del estratega, pero omitió el pedido al mandatario. «Toda la gloria para Dios, hoy nos ha dado la fuerza y la sabiduría para pasar a la final y regalarle esta inmensa alegría a nuestro país», fue el mensaje que publicó Dudamel en su cuenta de Twitter. Usuarios de la]]>

Publicidad
Publicidad