Venezuela

Maduro: Efectivo sublevado era piloto de Miguel Rodríguez Torres

El Gobierno nacional confirmó la acción de un grupo de funcionarios del Cicpc en la sede del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas, hecho  que fue catalogado como un "alzamiento en armas". El presidente Nicolás Maduro afirmó que ya fueron activados los mecanismos para detener a los supuestos sublevados.

Publicidad
Foto: Prensa Presidencial

Así lo anunció el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo en el Palacio de Miraflores, en donde le preguntó al Primer Mandatario Nacional cuál sería la acción de las autoridades.
El jefe de Estado reveló que fue «activado el plan de detención y defensa aérea», ya que desde la aeronave de ala rotatoria lanzaron granadas, que «una no estalló». Resaltó que este martes había una «actividad social» en el Tribunal Supremo de Justicia y dijo que el hecho que lanzaran artefactos explosivos a ese edificio, pudo causar muertos y heridos. Posteriormente el helicóptero sobrevoló la sede del Ministerio de Interior y Justicia.
«Más temprano que tarde vamos a capturar a los responsables», afirmó.
En ese sentido, condenó el hecho y según informaciones «extraoficiales», el funcionario del BAE, Oscar Pérez «era el piloto del ex ministro Rodríguez Torres», aunque aclaró que las pesquisas se encuentran «en pleno desarrollo».
Para Maduro, esta acción forma parte de un plan desestabilizador para así «activar una violencia generalizada» en Venezuela. Espera que el Ministerio Público «tome cartas en el asunto porque sencillamente estos son ataques violentos armados».
Instó a los voceros de la Mesa de la Unidad a desligarse de este hecho. «Esta es una oportunidad para que la MUD, ojalá se desligara. Vamos a ponerle el ojo la MUD», dijo.
Según las informaciones manejadas por el Presidente, los efectivos sublevados «están en una etapa de improvisación  y no van a poder con Venezuela. Se los aseguro».
Amenazó con «elevar al nivel 2 del Plan Zamora» si continúan este tipo de violencia en el país. «Y si tengo que declarar lo que tengo que declarar, lo voy a hacer  (…) Las fuerzas de Operaciones Especiales de la Fuerza Armada Nacional van a la captura» de estos sujetos, dijo.
De igual forma, insistió en que «si algún día la contrarrevolución y el imperalismo llegaran a afectar a este hombre que está aquí, por una vía u otra, deben activarse todos los planes populares, políticos y militares para que en Venezuela se inicie otra etapa de una Revolución y tomaríamos otro camino».
Señaló que el partido Primero Justicia «ha tomado el rumbo de la violencia», ya que a su juicio, los principales líderes están al frente de los hechos violentos «y tienen la venia de la señora fiscal para que no les suceda nada, por ahora».]]>

Publicidad
Publicidad