Venezuela

VIDEO | Cuando Luisa Ortega calificaba de "valiente" a Katherine Haringhton

Al ofrecer su memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional en 2015, la Fiscal General de República defendió a Katherine Harrington, la nueva número dos del Ministerio Públlico impuesto por el Tribunal Supremo de Justicia.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO | EL ESTÍMULO

Ortega Díaz calificó de «valiente» a la fiscal al hacer un balance de las actuaciones del Ministerio Público en 2014. Entre ellas, la acusación contra el dirigente opositor Leopoldo López, que impulsó Harrington como fiscal 20 Nacional.
«Hay que protegerla, tenemos que estar pendiente de Katherine Harrington, de su familia, y sobre todo, brindarle solidaridad», dijo la fiscal ante el parlamento, que en ese entonces estaba dominado por el chavismo.
La designación de Harrington por el TSJ forma parte del último pulso que mantienen los magistrados con Ortega Díaz, quien se divorció del gobierno de Nicolás Maduro al denunciar la ruptura del orden constitucional con la Asamblea Nacional Constituyente que impulsa el presidente. La fiscal ha denunciado que se está desmantelando legalmente a su institución.

]]>

Publicidad
Publicidad