Venezuela

Un estudiante herido de bala y otros dos detenidos en protestas en Táchira

A pocas horas  de iniciarse la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, resultó abaleado un estudiante de la Universidad Católica del Táchira, mientras que la Guardia Nacional se llevó detenidos a dos más, en el sector La Castellana de San Cristóbal (estado Táchira).

Publicidad
Foto: Archivo / Rosalinda Hernández

Gerardo Colmenares, estudiante tachirense fue herido de bala en una pierna, mientras Bilsan Restrepo, estudiante de la UCAT y Gabriel Bolaños de la Universidad Experimental del Táchira (UNET) fueron apresados cuando protestaban junto a un grupo de la sociedad civil en el «trancazo» (cierre de vías) convocado por la opositora Mesa de la Unidad Democrática en contra de la Constituyente que se elige este domingo 30 de julio.
Representantes del Movimiento Estudiantil en la región informaron que el joven herido fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad y se encuentra estable y fuera de peligro.
“Los muchachos protestaban con cierre de vías cuando un grupo de guardias nacionales llegaron disparando gas lacrimógeno, perdigones y balas. Hirieron a nuestro compañero”, dijo Fernando Márquez dirigente estudiantil de la UCAT.
Las acciones de los cuerpos de seguridad del Estado “nos llenan de más fuerza para mañana alcanzar la libertad. No nos amedrantan, no tenemos miedo sino firmeza para la lucha por un país libre y democrático”, precisó Márquez.
En los últimos días el uso de armas de fuego se ha hecho recurrente por parte de fuerzas de seguridad pública en las protestas en la entidad tachirense, lo que ha dejado en las últimas 24 horas dos personas fallecidas y más de 10 heridos.]]>

Publicidad
Publicidad