Venezuela

Lacava reconoce que "no es sencillo" resolver tema del agua en Carabobo

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, reconoció este lunes que el problema de la escasez de agua en el estado no es un asunto sencillo de resolver. Nuevamente indicó que se trató de un ataque, un "sabotaje" a la planta de El Pao-La Balsa.

Publicidad
Foto: Tibisay Romero

“A una semana del saboteo y de la explosión de todo el sistema de bombeo del Pao I, en El Pao-La Balsa, fue de dimensiones verdaderamente impresionantes. En condiciones normales durarían para repararlo entre cuatro y cinco meses, pero con el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas lo estamos haciendo en 15 días”, refirió el mandatario regional.
Lacava pidió un poco más de paciencia a los carabobeños que ya llevan más de siete días con una sequía en sus grifos, producto de esta situación en la planta que abastece a buena parte de Carabobo y Aragua.
“Yo espero que para finales de esta semana o comienzos de la otra, las primeras líneas de bombeo se activen para ir regularizando esta situación”, subrayó el gobernador.

Dijo que se trata de una tragedia que conoce bien porque durante su mandato en el municipio Puerto Cabello tuvo que enfrentar situaciones de escasez de agua. “Lo viví en carne propia y me enfermé tratando de salvar a mi pueblo de la falta de agua y de la negligencia”.
Añadió que tienen más de 100 cisternas activas para ayudar a paliar la distribución del vital líquido, especialmente en el eje oriental de Carabobo que fue el más perjudicado.
También se conoció que el mandatario destinó un equipo, encabezado por el Secretario de Seguridad, comisario José Domínguez, para vigilar los llenaderos de agua y evitar la especulación de los conductores de cisternas. La inspección la realizaron con base a las denuncias recibidas por el 0800-Drácula (0800-3722852), en la cual los usuarios señalaban ser víctimas de especulación por parte de algunos que ofrecen este servicio.
Domínguez  se reunió con conductores de los diversos camiones cisternas para hacerles un llamado de atención ante los quejas por precios elevados que están cobrando  durante los últimos días.
“Recibimos denuncias de personas que están cancelando la cantidad de 400.000 y hasta 500.000 bolívares por cada camión. Nosotros no vamos a permitir que sigan abusando de la necesidad del pueblo que ha sido víctima de actos vandálicos, como lo fue el sabotaje registrado en la Planta potabilizadora El Pao – La Balsa”, agregó.]]>

Publicidad
Publicidad