Los representantes de ambos sectores políticos llegaron en horas de la mañana de este viernes a la sede de la cancillería dominicana, donde se encuentra el canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, junto a sus colegas Luis Videgaray (México); Heraldo Muñoz (Chile); Denis Moncada (Nicaragua) y René Martínez (Ministro de la Presidencia de Bolivia).
A la reunión, también asiste el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha facilitado este encuentro, informaron los periodistas.
Roy Chaderton, uno de los representantes del gobierno de Nicolás Maduro llegó a la sede de la cancillería junto al secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe. El funcionario evitó hablar con los periodistas que se encontraban a las puertas del edificio.
Por el lado opositor, el presidente de la opositora Asamblea Nacional, Julio Borges y el exrector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, están en la sede ministerial.
Se espera que los representantes del gobierno y la oposición inicien un encuentro preparatorio al inicio formal de la negociación.
Con poco margen de maniobra y obligados a debatir, los representantes, el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición comienzan estas nuevas negociaciones. El encuentro se extenderá hasta el sábado.
El presidente del país anfitrión, Danilo Medina, dijo esperar que la «buena voluntad» se imponga con resultados positivos para Venezuela.
«Vamos a ver si la buena voluntad se impone. Queremos que todo el mundo entienda que esto no es un diálogo, sino una negociación. Tenemos la esperanza de que podamos sacar algo importante», dijo Medina a la prensa el jueves.]]>