Venezuela

Borges: Estamos en Dominicana para "luchar" por los derechos de venezolanos

El presidente de la Asamblea Nacional, e integrante de la delegación de la Mesa de la Unidad en República Dominicana, Julio Borges, afirmó antes de iniciar la ronda de negociaciones con el Gobierno que promovieron esa  iniciativa, con el fin de "luchar" por los derechos de los venezolanos como salud, alimentación, voto libre y la democracia.

Publicidad
Julio Borges
Foto: STEPHANIE LECOCQ | EFE | Archivo

Pidió el apoyo de los venezolanos «que no tienen expectativas, que no tienen futuro» para que en estas reuniones se pueda dar un cambio positivo en el país.
Afirmó que dialogar con el Gobierno «no excluye otros caminos de lucha» como la calle, la Asamblea Nacional, la comunidad internacional «y en esta negociación».
Para Borges, haber reunido a los cancilleres de México, Chile, Nicaragua, Bolivia y San Vicente y las Granadinas «es fundamental» para buscar la solución a los problemas del país.
Según la cuenta Twitter de la Unidad, Borges dijo que la coalición opositora insistió en que los objetivos que quieren alcanzar en Dominicana son la apertura de un canal humanitario de alimentos y medicinas, liberación del voto para celebrar elecciones «libres y transparentes», liberación de los presos políticos y que cesen las inhabilitaciones.
Manifestó que en la actualidad «Venezuela se encuentra en una encrucijada histórica» por la crisis económica, política y social que se evidencia en la nación y teme que la Organización de Naciones Unidas abra campos de refugiados para venezolanos en los países vecinos.
Según el parlamentario, el Gobierno está «aislado» y «contra la pared» debido a las irregularidades que han cometido como quitar competencias a la Asamblea Nacional, la represión en las manifestaciones, aumento en el número de presos políticos.]]>

Publicidad
Publicidad