Venezuela

Maduro denuncia un plan internacional para sabotear las elecciones presidenciales

El presidente de la república, Nicolás Maduro, encabezó una marcha convocada por el oficialismo para rechazar el ataque de Estados Unidos a Siria como respuesta a la represión a la que, considera el gobierno norteamericano, contó con el uso de armas químicas y que acabaron con la vida de al menos 43 personas

Publicidad
Fotografía: Prensa presidencial

La intervención del mandatario fue precedida por palabras de Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, quien invitó a participar en los comicios del próximo 20 de mayo, fecha en la que, aseguró, el pueblo venezolano le dará «una lección histórica a los imperios».
En cadena nacional de radio y televisión, el presidente señaló que la Cumbre de las Américas, celebrada en Lima, «fracasó». Agregó que «todo el que se mete con Venezuela se seca».
«Dan pena esos presidentes odiados por los pueblos al hablar de Venezuela», manifestó. Más temprano, líderes de Argentina, Chile y Brasil, entre otros, se expresaron sobre la crisis que atraviesa la nación y la necesidad de aclarar las condiciones electorales para reconocer futuros comicios.
Condenó el ataque de Estados Unidos y lo calificó como «un acto criminal por parte del imperialismo norteamericano» que tuvo como principal causa generar «pánico y terrorismo sobre el pueblo de Siria».
Recordó la acción estadounidense contra Irak y Libia en 2003 y 2011, respectivamente. «Toda esta batalla nos tiene que llevar a despertar, abrir los ojos y que la consciencia mundial se movilice en contra de la guerra y el armamentismo».
Destacó que «llueva truene o relampaguee, en Venezuela habrá elecciones presidenciales»; sin embargo, denunció un plan «internacional» para sabotear los comicios, del cual revelará pruebas «contundentes» en los próximos días.
Confesó saber que «hay muchas cosas que cambiar, que hacer de nuevo y que renovar», pero aseguró que lo logrará en conjunto con el pueblo, de quienes destacó su «dignidad vergataria».]]>

Publicidad
Publicidad