Venezuela

Peruano en Venezuela se suicida al no poder salir del país

Carlos Fernández Prada llegó a Venezuela en el año 2000 para cumplir con la última petición de su madre, quien pidió ser enterrada en territorio nacional, país que la vio nacer. A partir de ahí, el periodista y músico oriundo de Perú se instaló en la nación de su progenitora, en donde falleció este lunes

Publicidad
Fotografía: El Comercio

De acuerdo con información del diario peruano El Comercio, Fernández Prada, de 57 años, se quitó la vida luego de ser víctima de depresión ante la crisis que hoy atraviesa el país, desde donde pidió ayuda en repetidas ocasiones para salir, pero no tuvo éxito.
“Si tienen familiares o amigos que aún no han salido de aquí (Venezuela) por diversas circunstancias, no lo piensen dos veces y envíen ayuda, no se imaginan el calvario de vivir aquí y no poder alimentarse bien”, escribió en su cuenta de Facebook a inicio de este año.
El pasado 11 de abril, El Comercio contactó a Fernández Prada, quien explicó que sus ingresos mensuales alcanzaban solo los 4 dólares.
Meses atrás, el peruano había sufrido un duro golpe, al perder a su esposa, quien padecía cáncer.
En Venezuela, Fernández Prada trabajaba como músico, situación que cada día le brindaba menos ingresos ante la grave crisis del país, en la que los locales que requerían sus servicios empezaron a quebrar.
Pese a su muerte, aún queda por resolver el caso de Michelle, una de sus dos hijas, y quien sigue en el país. La joven de 21 años nació en Argentina, pero no cuenta con la nacionalidad peruana y en el consulado le exigen el acta, documento con el que no cuenta.
Consuelo Fernández Prada, prima de Carlos, señaló que presenta síntomas de desnutrición y “necesita ser atendida por médicos y psicólogos”.]]>

Publicidad
Publicidad