Venezuela

Tres niños waraos marcan la vuelta de la poliomielitis en Venezuela

La organización Red Defendamos la Epidemiología Nacional reportó el tres casos de poliomielitis confirmados en Delta Amacuro, lo que lo convierte en el primer registro de la enfermedad en Venezuela en 29 años.

Publicidad

De acuerdo a la información, corroborada por la diputada a la Asamblea Nacional Larissa González a El Estímulo, el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel de la UCV en Caracas confirmó los casos de la enfermedad en tres niños, de 3, 5 y 7 años de edad, en la comunidad La Playita de Volcán, municipio Tucupita, en un asentamiento de indígenas warao.

La parlamentaria resaltó que ninguno de los niños “tiene esquema de vacunas, ya que desde hace mucho no se vacuna contra el polio”. Desde acuerdo a la parlamentaria, desde diciembre de 2015 no se vacuna contra poliomielitis en el país.

Los médicos de la región estarían haciendo un estudio de la comunidad para evaluar la presencia de más casos en la comunidad.

“Como la enfermedad se transmite con facilidad están en alerta, debido a que la gobernación no ha prestado apoyo”, reportó la parlamentaria.

Publicidad
Publicidad