Venezuela

De transporte escolar a rutas urbanas: Rafael Lacava presenta el Transdrácula

Los autobuses llamados por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, como “TransDrácula” comenzarán a transitar en distintas vías de la entidad federal desde esta semana para intentar mitigar la aguda crisis de transporte público.

Publicidad
Fotografía: @rafaellacava10

Se trata de unidades de transporte escolar estadounidenses, que fueron adquiridas por el gobierno regional carabobeño para mitigar las fallas en este servicio y que ha llevado a que muchos se trasladen en camiones de estaca o barandas, lo que coloca sus vidas en peligro.

El gobernador Lacava informó a través de un video publicado en sus redes sociales que honró su palabra con la llegada del “TransDrácula”, plan que se ideó para solventar la problemática que aqueja a la población carabobeña.

El mandatario regional filmó un video desde el techo de un autobús donde se observa la gran cantidad de vehículos y el arco del Campo de Carabobo al fondo.

A los buses amarillos le colocaron en color negro el nombre de “TransDrácula” y le pintaron vampiros pequeños en las puertas traseras.

“Se trata de solución increíble de corto plazo que le estamos dando a todo nuestro pueblo en el estado, para dar al traste con esa guerra, con ese saboteo que se nos hizo, con ese bloqueo criminal que nos tienen. Aquí estamos nosotros los patriotas para que este pueblo sepa que tiene con quién contar”, expresó Lacava.

Asimismo, el gobernador señaló que este es el primer lote de varios que vienen a Carabobo. “Con lo que cuesta un autobús nuevo, trajimos 14 unidades de 50 y 60 puestos y algunos de ellos con aire acondicionado”.

“El primer envío incluye 200 unidades y ya están aquí 130. En los próximos días llegarán las demás”, anunció el gobernador Lacava que ha popularizado el nombre de Drácula en sus campañas en la lucha contra los delincuentes.

De que ayuda, ayuda

Algunos consultados por El Estímulo en las calles de Valencia señalaron que aunque están conscientes de que el problema del transporte no se resolverá con estos buses, ven con buenos ojos la solución momentánea.

“De que ayuda, ayuda. Yo prefiero ir en un autobús sentado que dando tumbos en un camión sin techo y más ahora que llueve a cada rato”, sostuvo Luis Marcano, obrero de la construcción que esperaba en la zona de El Viñedo en una de las paradas.

“Yo vivo en Ricardo Urriera –al sur de Valencia- y trabajo en la limpieza de oficinas y casas en La Viña y en la avenida Bolívar norte. Antes que irme caminando 30 cuadras para agarrar un camión, que quieren cobrar lo que quieren, espero que funcionen esos buses amarillos que trajo Lacava”, destacó Luisa Martínez, empleada doméstica.

También aprovechó para solicitar que se culminen las estaciones del Metro de Valencia que faltan y así aliviar más el problema de la movilidad en la capital carabobeña.

“No es posible que el Metro no lo hayan terminado, sería bueno que lo hicieran pronto y de esa forma uno tenga más alternativas”, dijo Martínez.

trasndracula

Publicidad
Publicidad