Venezuela

Denuncian la presencia de un cadáver en la frontera colombo-venezolana

El alcalde de la localidad de Villa Del Rosario, municipio colombiano, ubicado en el departamento Norte de Santander, frontera entre Venezuela y Colombia, Pepe Ruiz, denunció que desde hace más de tres días el cuerpo de un hombre no identificado, yace en la línea limítrofe entre Venezuela y Colombia.

Publicidad
Fotografía: Rosalinda Hernández

“Hay un muerto desde el sábado pasado y no lo recogen ni las autoridades venezolanas, ni las colombianas. El cadáver se encuentra en territorio venezolano y hasta el momento no ha existido ninguna interacción a través de las cancillerías y entonces al momento de entrar la fuerza pública colombiana dirán que es una invasión del espacio venezolano, buscando excusas para desviar el problema que tiene Venezuela”, dijo el alcalde.

La autoridad local, precisó que este tipo de situaciones son generadas por la inseguridad que se vive en la frontera colombo venezolana.

El alcalde Ruiz señaló que de parte del gobierno de Venezuela, no se espera mucho en materia de seguridad fronteriza.

“No podemos esperar que los venezolanos hagan algo cuando allá están conexos con el crimen”, declaró el alcalde de Villa del Rosario.

La exigencia de mayor presencia policial y militar en frontera fue demandada al gobierno colombiano pues la inseguridad en la zona, representa uno de los temas que más preocupa al alcalde de Villa del Rosario.

Hizo un llamado al gobierno del presidente Iván Duque para que coloque mayor fuerza pública en la zona.

Solicité a los efectivos del ejército mayor presencia en la frontera y ellos me manifiestan que no tienen la autorización del gobierno nacional para estar cerca de la raya fronteriza. Ellos deben estar allí para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes del sector”.

La extorsión es otro de los delitos más recurrentes en el sector y denunciados por el alcalde Pepe Ruiz.

Menos fotos y más acciones

En relación a la próxima visita de integrantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) a la frontera colombo venezolana, Pepe Ruiz, alcalde de Villa del Rosario precisó que en la frontera “no se necesitan fotos sino acciones”.

Para quienes creen que el municipio colombiano ya se ha recibido el dinero anunciado por las organizaciones internacionales, le dijo que no es así.

“No van a llegar 20 millones de pesos para un tema de salud pero ya hemos gastado más de 40 millones con los cascos blancos que vinieron de Argentina. Ya vino la ONU, USAID, la Unión Europea y vendrá la OEA, entre otros pero lo que queremos es que haga realidad esa ayuda. Entendemos que esas cosas pueden ser lentas pero que si van a llegar, lleguen algún día”.

Publicidad
Publicidad