Venezuela

VIDEO | Por comparar a Maduro con un burro, detienen a dos bomberos en Mérida

Dos bomberos adscritos a la gobernación del estado Mérida fueron detenidos por agentes de inteligencia militar por su presunta participación en la publicación de un video en el que se compara al presidente Nicolás Maduro con un burro que se pasea por la estación de bomberos de Apartaderos. Ricardo Prieto Parra, agente del cuerpo de bomberos del municipio Libertador en la entidad andina, fue detenido a las once de la noche del jueves por efectivos del servicio de contrainteligencia militar tras la publicación del video que se viralizó en las redes sociales.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: RICARDO HERDENEZ | AVN

Raquel Cañizalez, esposa de Parra, confirmó a El Estímulo la detención de su esposo, a quien identificó como una de las personas involucradas en la publicación del video. Las imágenes muestran al burro arreado por un bombero dentro de una supuesta «inspección» del Presidente de la República a la estación.

Cañizalez dijo que su esposo fue trasladado por los agentes desde el sector de Apartaderos hacia Ejido, donde se encuentra la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Informó que desconoce el estado de salud de su esposo. «Hasta ahora no sé nada de él (Parra)», dijo Cañizalez en breves declaraciones por teléfono.

Prieto Parra fue detenido junto a otro bombero, cuya identidad hasta ahora se desconoce, vinculado en la publicación del video de más de dos minutos, añadieron fuentes vinculadas al caso.

Uno de los bomberos narra e ironiza sobre las promesas del jefe de Estado al cuerpo bomberil y a la comida que se ofrece, en la «inspección» a la estación número 8 de Apartaderos.

«Como podrán ver, el presidente está verificando que sí hay grama buena», dice uno de los bomberos en una imagen en la que aparece el animal comiendo.

El gobernador de la entidad, el opositor Ramón Guevara, habría solicitado respeto a los derechos humanos de ambos funcionarios tras la detención que se ejecutó, al parecer, sin orden judicial.

Publicidad
Publicidad