Venezuela

Maduro: "Estamos en pleno proceso para desmembrar a todo el grupo terrorista"

El mandatario, Nicolás Maduro, aseguró que además de la detención del diputado Roberto Marrero, se está en "pleno proceso" del desmantelamiento de todo el "grupo terrorista"

Publicidad
FOTO | AFP

Maduro reiteró lo que par de horas antes había declarado su subordinado, Néstor Reverol, sobre la detención de Roberto Marrero, jefe de gabinete de Juan Guaidó. «Un grupo terrorista ha sido capturado con armas y dinero, que estaba conspirando para traer mercenarios de Colombia y Centroamérica».

El gobernante, desconocido por más de 50 países, comunicó que la presunta organización tenía como objetivo el saboteo de hospitales y estaciones del metro, en modalidad de «falsos positivos».

El líder del chavismo sugirió que pueden esperarse más detenciones, pues se está «en pleno proceso para desmembrar y entregar ante la justicia a todo el grupo terrorista», y aseguró que a su administración «no le temblará el pulso» para llevarlos a la cárcel.

Arresto de Roberto Marrero

En la madrugada de este 21 de marzo, al menos 100 funcionarios de la policía política de Nicolás Maduro allanaron la casa y detuvieron al director del despacho de la presidencia interina en Caracas.

Su abogado, Gustavo Limongi, fue apuntado y no se le permitió estar presente en el allanamiento, además de ser fotografiado. También aseguró que le extraña que a Marrero se le haya asignado una celda en la sede del Sebin de “forma inmediata”, debido a que en casos anteriores los trasladan primero a una oficina.

En la orden no hay cargos pero la defensa presume, extraoficialmente, que puedan involucrarlo con delitos de terrorismo ya que la juez Carol Padilla, del Tribunal Primero con competencia en Terrorismo, fue quien firmó la orden.

Es la misma juez que lleva el caso del diputado Juan Requesens y más de 15 personas involucradas en los hechos del pasado 4 de agosto.

No sólo la juez, los fiscales Farik Mora y Dinora Bustamante, también están en la causa contra Requesens.

Se espera que Marrero pueda ser presentado en tribunales este jueves.

Relanzamiento del Motor Automotriz

Estas declaraciones se dieron durante un acto político que preveía el relanzamiento del Motor Automotriz, en el tercer aniversario de los 15 motores productivos.

Maduro nombró a Hipólito Abreu como presidente de esta instancia y aprobó una fondo especial rotatorio de 20 millones de euros para reactivar la industria automotriz. Además, señaló que se tomarían una serie de medidas fiscales para incentivar y beneficiar a los inversores, pero no detalló en qué consistirían .

Los «motores productivos» se lanzaron el 20 de marzo de 2016, con el objetivo de «recuperar y reimpulsar la economía nacional» y contemplaba la creación de quince bloques estratégicos (hidrocarburos, petroquímico, agroalimentario, farmacéutico, minero, telecomunicaciones, turismo, industrial, militar, forestal, comunal, banca y finanzas, exportaciones, construcción y industrias básicas).

Publicidad
Publicidad