Venezuela

FOTOS | Caraqueños buscan atención médica y abastecimiento en medio de la oscuridad

La tarde de este 25 de marzo, una nueva falla en el sistema eléctrico nacional volvió a impactar sobre gran parte del territorio venezolano. Esta vez, y según el gobierno de Nicolás Maduro, un ataque al patio de transformadores del Guri, en Bolívar, causó un incendio que afectó el suministro.

Publicidad
Fotografía: Mariana Vincenti

21 estados se vieron a oscuras, una situación de la cual muchas entidades no han logrado recuperarse. El caos en materia eléctrica, segundo episodio en menos de un mes, agudizó aún más las denuncias hechas por expertos sobre la falta de mantenimiento al sistema.

Pero en algunos lugares lograron desligarse de la problemática para hacer las labores.

Mariana Vincenti 1

Mariana Vincenti 3

En materia de salud, por ejemplo, el municipio Chacao contó con atención en todo tipo de servicios menos hospitalización; sin embargo, según la doctora Janette Padrón, de Salud Chacao, se ofrece traslado a los que lo requieren.

Desde el lunes, en el lugar han atendido a 317 pacientes, confirmó a El Estímulo, con la mayoría de estos con casos de hipertensión y traumatismos.

Mariana Vincenti 4

Mariana Vincenti 2

La especialista recordó que el centro de salud tiene planta que funciona con gasoil; no obstante, resta combustible para los próximos tres días, lo que tiene a la alcaldía en búsqueda de más para evitar apagones.

En cuanto al personal médico, agregó que cuentan con ocho médicos, además de un grupo de paramédicos y asistentes en todo el lugar.

Mariana Vincenti 5

Mariana Vincenti 7

Sobre el suministro de gasolina, en la estación de servicio PDV de las Mercedes, ubicada en la avenida principal de la urbanización, cuentan también con una planta eléctrica que funciona con combustible.

Frente a la crisis, largas colas eran el patrón común en este tipo de lugares, con tiempos de espera que incluso pasaban la hora para lograr abastecer los automóviles.

Mariana Vincenti 8

Mucho mayor era el tiempo de espera por cargar agua en la comandancia de los bomberos forestales de “Pajaritos”, en Altamira, donde hasta cinco horas tuvieron que esperar varias de las personas que desde el inicio de la jornada se instalaron en el sitio.

Los bomberos aseguraron que hasta la 1:00 pm de este miércoles se habían suministrado 4.000 litros de agua en la jornada, donde atienden a partir de las 8:00 am.

Mariana Vincenti 9

Mariana Vincenti 10

Fotos: Mariana Vincenti

Publicidad
Publicidad