Deportes

Eugenio Suárez: el poder venezolano de los Rojos

De tercera base o de short stop, “Bolibomba” es el motor ofensivo del equipo de Cincinnati esta temporada con 48 jonrones, 102 carreras impulsadas y la aspiración de romper todos los récords posibles esta campaña.

Publicidad

Eugenio Suárez es el tercera base (3B) de los Rojos de Cincinnati. «Bolibomba» superó el récord del «Gato» Andrés Galarraga como el venezolano que más cuadrangulares ha dado en una temporada en las Grandes Ligas, y aún va por más.

El toletero se convirtió en uno de los jugadores más importantes para el cuadro de los Rojos por su aporte ofensivo y con sus 48 vuelacercas ya superó la marca del mítico Galarraga (47) en 1996, jugando para los Rockies de Colorado, con los insignes «Bombarderos de la Calle Blake».

El jonrón 48 de Suárez llegó este 18 de septiembre, en partido contra los Cachorros de Chicago. Pegó los cuadrangulares 46 y 47 de esta temporada en el partido del 15 de septiembre en que los Rojos de Cincinnati superaron 3-1 a los Diamondbacks de Arizona. 

La marca para el venezolano llegó en el juego 152, le restan 10 encuentros, aproximadamente unos 40 turnos al bate, para establecer cifras definitivas en el nuevo registro de poder para los venezolanos en las mayores.

Ahora, está en una disputa directa con el novato Pete Alonso de los Mets de Nueva York para coronarse como líder de jonrones en la Gran Carpa.

El tercera base de los Rojos cuenta con estadísticas impresionantes: 48 jonrones, 102 carreras impulsadas, promedio de .931 OPS y un OPS+ de 134 han hecho de Suárez la principal estrella del Great American Ball Park.

Pero no todo fue felicidad en el camino de Suárez. Hace cinco años, cuando tenía 23 años de edad y recién llegaba a las Grandes Ligas, los Tigres de Detroit no lograron acomodar al toletero dentro de su line-up y mucho menos lograr que consiguiera la confianza que hoy ostenta.

El beisbolista originario de Puerto Ordaz llegó a Cincinnati como parte de una transacción en la que Detroit se hizo con los servicios del pitcher dominicano Alfredo Simón, y fue ahí cuando su carrera se transformó.

Del campo corto pasó a la tercera base, posición donde encontró confianza y comodidad. Luego desde el plato, empezó a consolidarse como un peligro al bate.

Desde 2018, Suárez tiene un contrato con los Rojos por siete temporadas por el que recibirá 66 millones de dólares. En 704 partidos que Suárez ha disputado para el equipo de Cincinnati, ha impulsado 406 carreras y logrado 142 cuadrangulares.

Eugenio Suárez logró el jonrón más largo en la historia de los Rojos jugando contra los Cachorros de Chicago en el Great American Ball Park de Cincinnati, en Ohio.

Suárez respondió con un batazo a la bola rápida del lanzador zurdo Jon Lester, que según el sistema Statcast, hizo que la pelota viajara 457 pies con una velocidad de salida de 112.2 millas por horas, equivalentes a 179.5 kilómetros por hora.

Entre sus víctimas preferidas están los Cachorros de Chicago y los Cerveceros de Milwaukee, a quienes les ha conectado 26 jonrones en lo que va de temporada. Otras de sus víctimas preferidas son los Cardenales de San Luis con 8 jonrones, los Marlins de Miami con 7 y los Cascabeles de Arizona con 6 jonrones  según espn.com

Bien sea de local o de visitante, Suárez es una máquina a la ofensiva: 24 jonrones en territorio rojo y 24 de visitante demuestran que el de Puerto Ordaz brinda espectáculo en casa o a domicilio a todos los aficionados del béisbol.

«Bolibomba» sí tiene facilidad para conectarle a los lanzadores derechos a quienes ha castigado en 37 ocasiones mientras que solo ha podido sacarle del parque la pelota a los zurdos en 10 ocasiones.

El toletero de Puerto Ordaz es el primer tercera base (3B) con más de 45 jonrones en una misma temporada desde Alex Rodríguez, quien alcanzó ese hito en 2007 cuando jugaba para los Yankees de Nueva York. Suárez también está a punto de convertirse en el 3B de la Liga Nacional con más jonrones en una temporada.

Suárez aún tiene 10 partidos por delante esta temporada en los que buscará superar y romper todos los récords de bateo que estén a su alcance. Si el venezolano llega  a 50 vuelacercas, se unirá al exclusivo club de George Foster quien bateó 52 HR en 1977. De lograr llegar a la quinta decena será el segundo jugador de los Rojos de Cincinnati con al menos 50 cuadrangulares en una misma temporada.

beisbolaleArtboard 1

Publicidad
Publicidad