Empresas y Negocios

Gigante cervecera InBev revela planes de fusión con SABMiller

Publicidad
cervecera

El fabricante de refrescos y cerveza Anheuser-Busch InBev, de las marcas Budweiser y Corona, confirmó que ha iniciado una aproximación para una posible oferta de compra sobre su rival SABMiller plc. Un acuerdo fusionaría las dos cerveceras más grandes del mundo.

Aunque las empresas señalaron el miércoles en sendos anuncios que no había una oferta específica, las acciones de SABMiller, que gestiona marcas como Miller Genuine Draft y Peroni, subieron 22% al conocerse la noticia. Los títulos AB InBev ganaron 7%.

«La intención de AB InBev es trabajar con la junta de SABMiller hacia una transacción recomendada. No puede haber certeza de que esta estrategia resulte en una oferta o acuerdo, o sobre los términos de cualquier acuerdo», señaló la firma con sede en Leuven, Bélgica.

La industria de la cerveza ha experimentado una época de consolidación, conforme los gustos de los consumidores se desplazan hacia la cerveza artesanal y el vino.

Comprar SABMiller reforzaría la posición de ABInBev en economías de rápido crecimiento en África y Asia. SAB Miller, formada en 2002 cuando la South African Breweries adquirió la estadounidense Miller Brewing Co., tiene unos 69.000 empleados en más de 80 países, como Australia, Colombia, Zambia o República Checa.

SABMiller señaló que «revisará y responderá de forma apropiada a cualquier propuesta que pueda hacerse».

Publicidad
Publicidad