Energía y Petróleo

Rusia y Arabia Saudita discuten sobre demanda y producción de crudo

Rusia y Arabia Saudita discutieron la semana pasada la situación actual del mercado petrolero y acordaron continuar con las consultas e intercambiando opiniones sobre la demanda, producción y el petróleo de esquisto, dijo este martes el ministro de Energía ruso, Alexander Novak.

Publicidad

Novak dijo el sábado que Rusia está dispuesta a reunirse con los productores dentro y fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para conversar sobre el mercado, comentarios que han apuntalado los precios, reseñó la agencia Reuters.

A pesar del derrumbe del precio del petróleo a la mitad desde el año pasado ante un exceso de suministros, Rusia, el mayor productor mundial de crudo, se ha negado a cooperar con la OPEP, donde Arabia Saudita es el principal productor.

Tanto la OPEP como Rusia están elevando la producción en un intento por defender la cuota de mercado.

Novak también dijo que había discutido sobre la situación de los mercados petroleros globales con el ministro del Petróleo saudí, Ali al-Naimi.

«Discutimos la situación sobre el mercado en Estambul, realizamos consultas, intercambiamos opiniones sobre la demanda, la producción, la revolución del petróleo de esquisto (y) acordamos continuar con las consultas», dijo Novak quien agregó que para fines de octubre o principios de noviembre está prevista una reunión de la comisión intergubernamental ruso-saudita.

Para leer el texto original leer aquí.

Publicidad
Publicidad