Internacionales

Detenidos confiesan que asesinaron y quemaron a los 43 estudiantes mexicanos

Presuntos sicarios del narcotráfico detenidos han declarado que asesinaron a más de 40 estudiantes mexicanos desaparecidos e incineraron sus restos, en un crimen que ha conmocionado al país, informó este viernes la fiscalía general.

Publicidad
Foto: AFP

Tres de los detenidos han dicho que los estudiantes fueron asesinados después de que policías corruptos se los entregaron. Sus cadáveres fueron después quemados, se depositaron los restos en bolsas y fueron arrojados en un río cercano, explicó el fiscal general mexicano, Jesús Murillo Karam, a la prensa.

Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, prometió continuar los esfuerzos para «el total esclarecimiento» de los hechos registrados el 26 de septiembre en Iguala y castigo a todos los que participaron en estos «crímenes abominables».

En un acto público celebrado en la capital mexicana, Peña Nieto indicó que los «hallazgos presentados» por el fiscal, Jesús Murillo, según los cuales los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron asesinados y quemados por miembros del crimen organizado para no dejar rastros, «indignan y agravian a toda la sociedad mexicana».

«No basta con la captura de los autores intelectuales, detendremos a todos los que participaron en estos crímenes abominables», añadió el mandatario sobre la noche en la que seis personas murieron a tiros a manos de policías y 43 estudiantes fueron entregados al cártel Guerreros Unidos.

Publicidad
Publicidad