Internacionales

Un hombre fue atacado por leones al entrar en su recinto

Un hombre fue atacado por los leones de un zoológico de Barcelona después de haber entrado voluntariamente al lugar donde se encontraban

Publicidad
Con información de EFE

El visitante permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Vall d’Hebron de la capital catalana en estado crítico pero estable, según fuentes del centro sanitario. El hombre pasó una valla y cayó de un árbol al ser atacado por uno de los leones.

 “El sistema de seguridad impide que en un paseo normal una persona pueda caer dentro. No puede ser de manera accidental, para caer tienes que tener voluntad de entrar. Tiene que haber una cierta intención”, explicó el jefe de guardia de los Bomberos de Barcelona, Héctor Carmona.

Testigo de esos primeros minutos de tensión era Carmen Gómez, que estaba en esos momentos frente al recinto con su marido y dos hijos, de dos y cuatro años

“El hombre, vestido de camuflaje, muy alto y delgado, se encaramó a la valla y una leona saltó, le agarró y se lo llevó al foso”, relató Carmen Gómez, una testigo.

[sublimevideo settings=»youtube-id:cAOlP9mlbBg; autoresize:fit» width=»800″ height=»450″]

Para alejar a los animales, se utilizaron extintores y mangueras.

El pasado 24 de noviembre, el hombre, de 45 años, nacionalidad española y policía municipal de la localidad de Gelida (Barcelona), actualmente en excedencia, fue detenido tras colgarse de la fachada del edificio modernista de La Pedrera de Gaudí, con pancartas con esvásticas nazis y en las que se podían leer lemas como “aborto asesino” y “40 mil niños año, Hitler novato”.

También, el 11 de quemó una ‘estelada’ (bandera independentista) y un pañuelo palestino frente al monumento a Rafael Casanova, cuando en esos momentos se llevaban a cabo las tradicionales ofrendas florales de la Diada.

De momento, se desconocen las razones que llevaron al hombre a entrar en el recinto de los leones poniendo en riesgo su vida

Publicidad
Publicidad