Venezuela

16 prostitutas venezolanas fueron detenidas en Brasil

La portavoz de la Policía Federal del estado brasilero de Roraima, Denisse Dias, explicó que la crisis financiera de Venezuela contribuye con la prostitución en Brasil.

Publicidad

La Policía Federal del estado Roraima, en Brasil, encontró a 16 venezolanas trabajando en casas de prostitución en Boa Vista. Tres estaban de forma ilegal en el país y las otras tenían visa de turismo. La detención ocurrió dentro de la operación “La Sombra”, la cual después de dos meses de investigación logró dar con cinco órdenes de registro e incautación en cinco establecimientos en el barrio Caimbé, en la zona Oeste de la capital.

Según el portal brasilero Globo.com, 20 personas fueron detenidas y llevadas a la sede de la policía para ser interrogadas en la madrugada del jueves 16 de julio. Todas fueron liberadas después de los interrogatorios.

Según explicó  la representante de la Policía, Denisse Dias, uno de los focos del interrogatorio era verificar si las mujeres sufrían de algún tipo de coacción. Sin embargo, se constató que ninguna era forzada a ejercer la prostitución y que todas se trasladaron hasta Brasil por su propia cuenta

«El procedimiento de migración fue pautado. Al comprobar la actividad a la que se dedicaban, decidimos suspenderles el permiso para estar en el país, incluso a las que estaban con visa de turista. Si después de esto, ellas fueran encontradas en el país se les deportaría  y entregaría a las autoridades de Venezuela», expresó la portavoz  a cargo.

Según Dias, la crisis económica de Venezuela obliga a que algunas mujeres venezolanas se trasladen a Brasil para ganar dinero en casas de prostitución.

Las mujeres interrogadas informaron que la media hora de sus servicios cuesta aproximadamente 100 reales brasileros, lo cual se traduce en USD 31,57. De ese pago, las mujeres le dejan 2o reales (USD 6,31) al propietario de la casa en la que trabajan.

dsc_65501

Publicidad
Publicidad