Sin Categoría

Maduro pide a China ayuda para dar fin al "golpe económico"

El ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, aseguró que empresas chinas podría establecer cadenas de supermercados en el país

Publicidad

El presidente Nicolás Maduro pidió este jueves ayuda a empresas china para dar fin a lo que denomina ahora un “golpe económico” que en su opinión es conducido por “la burguesía parasitaria e importadora” de Venezuela.

“Necesitamos gran apoyo en todo el sistema de distribución, logística y comercialización en general”, explicó el jefe de Estado tras el anuncio de varios acuerdos con representantes de once conglomerados industriales chinos en Caracas.

Maduro aseguró que la “burguesía” convirtió la llamada “guerra económica” en “un golpe económico” que “se lo están dando al sector de la distribución (y) de la comercialización”

“Es un Golpe Económico, no solamente la guerra económica. ¿A quién se lo están dando? al pueblo. ¿Quiénes lo están dando?, los capitalista parásitos que no han querido desarrollar a este país y ahora lo quieren destrozar”, afirmó.

Entre los acuerdos firmados por el Gobierno, figura uno con la empresa china Sany International para perforar 1.000 pozos y construir una planta de tubos en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Precisamente, Lian Wang Heng, presidente de Sany, se mostró dispuesto a contribuir en “el fin de la guerra económica” en Venezuela.
“Empresas chinas saben que la escasez significa que este país tiene un gran potencial de desarrollo”, dijo Heng.

Durante el encuentro, el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, aseguró que empresas chinas están interesadas en “crear cadenas de supermercados y establecimientos de distribución de alimentos”.

Publicidad
Publicidad