Venezuela

Violencia se apodera de Abastos Bicentenario

El desespero para adquirir productos de primera necesidad dejan lesionados algunos trabajadores de la red de mercados estatal, obligando la intervención policial en los locales de Palo Verde y Puerto La Cruz.

Publicidad

La violencia se apoderó este martes en algunos locales de la red de Abastos Bicentenario por consumidores desesperados por adquirir alimentos de primera necesidad como carne y pollo.

Jorge Luis Lastra, secretario de general de Fetracomercio que agrupa a los jefes sindicales de la red estatal de mercados, informó a El Estímulo que se registraron conatos de violencia en locales de Puerto La Cruz, Charallave, Maracaibo, Barquisimeto y Caracas, dejando lesionados a varios empleados de esta cadena.

Algunos casos como el Bicentenario de Palo Verde y Puerto La Cruz, efectivos policiales tuvieron que intervenir para contener las personas que se agolpaban en búsqueda de alimentos.

IMG-20150804-WA0019

Lastra explicó que una cajera del Bicentenario de Charallave fue golpeada con un paquete de harina de maíz precocida en la cara por un cliente, mientras en el local de Terrazas del Ávila un grupo irrumpió a uno de sus depósitos, generando malestar entre los empleados.

En Abastos Bicentenario de Palo Verde, la policía debió disparar al aire para dispersar a las personas que tenían horas haciendo cola en búsqueda de carne a precios regulados.“Estamos deliberando para ver si esta misma semana tomamos acciones a favor de los empleados”, explicó Lastra en conversación telefónica. La situación de violencia en los Abastos Bicentenario se está registrando desde hace tres semanas cuando el Gobierno decidió eliminar la venta por número de cédula de productos, según ha denunciado Sintruco.

Bicentenario

Fotos: Cortesía Fetracomercio

Publicidad
Publicidad