Venezuela

Otorgan arresto domiciliario a Daniel Ceballos

El Tribunal 15 de Caracas le otorgó este martes la medida de arresto domiciliario al exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos.

Publicidad

El exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, recibió el beneficio de casa por cárcel por el Tribunal que atendió la solicitud del Ministerio Público por los problemas de salud que enfrenta el preso político.

«La Fiscalía lo pidió, la defensa respaldó el pedido argumentando que todas las condiciones están dadas y la juez lo concedió», explicó el abogado defensor del exalcalde, Juan Carlos Gutiérrez.

«Nosotros manifestamos la insuficiencia de material probatorio y la necesidad de que pueda perfectamente seguir el juicio en libertad, no lo va a afectar, los primeros interesados en que este juicio continúe somos nosotros, un juicio donde se ha establecido la verdad, donde se ha acreditado su inocencia y ahora más cuando viene la etapa donde nosotros vamos a presentar nuestras pruebas. Es un paso significativo para después lograr su libertad plena», afirmó el litigante.

Los fiscales no consideraron que Daniel Ceballos vuelva a prisión después que se realice los exámenes médicos.

«Visto el pedido del Ministerio Público y los abogados defensores, se acuerda el arresto domiciliario bajo custodia del Sebin», añadió Gutiérrez.

Ceballos fue detenido en marzo del 2014 en Caracas por los delitos de rebelión civil, agavillamiento, y asociación para delinquir por supuestamente promover las protestas antigubernamentales (guarimbas) en el estado Táchira.

El pasado 24 de mayo, el dirigente de Voluntad Popular realizó junto a Leopoldo López una huelga de hambre que duró 20 días, luego de ser trasladado de la cárcel de Ramo Verde en el estado Miranda a la Penitenciaría General 26 de Julio en San Juan de Los Morros, Guárico.

La huelga, que se realizó a favor de la liberación de los presos políticos del país y por una fecha para las elecciones parlamentarias, le costó a Ceballos varios problemas de salud, específicamente en sus riñones, según informó en una ocasión su esposa Patricia.

Tras anunciarse la liberación de algunos presos políticos y fijarse la fecha de las parlamentarias, Ceballos levantó la huelga y el pasado 11 de junio fue trasladado a la sede del Sebin en Caracas, donde hasta hoy permanecía recluído.

Publicidad
Publicidad