Venezuela

Cabello: No hemos deportado a nadie desde el miércoles

Diosdado Cabello, el número dos del chavismo, aseguró que no se ha deportado a ningún colombiano desde el miércoles pasado, a doce días de que el Gobierno venezolano cerrara la frontera con Táchira para “refundar” a la frontera.

Publicidad

“No estamos deportando absolutamente a nadie. No estamos deportando desde el miércoles pasado”, aseguró este martes a periodistas el presidente de la Asamblea Nacional durante una inspección a las zonas decretadas en Estado de Excepción.

Afirmó que muchos colombianos “se fueron de manera voluntaria” a Colombia desde que el Gobierno cerró la línea fronteriza, una acción que según el funcionario “no tiene nada que ver con lo que ha planteado el gobierno colombiano sobre violación de derechos humanos”.

Cabello aseguró que unos 3.000 militares están desplegados en los municipios fronterizos de Táchira, mientras en Colombia “no les interesa absolutamente nada de lo que hagan sus personas aquí”.

Desde que se cerró la frontera, 32 paramilitares han sido capturados por las autoridades venezolanas, algunos de ellos solicitados por la justicia colombiana, mientras 13 fosas comunes creadas por paramilitares fueron detectadas, añadió.

Cabello, además, afirmó que se cerró la frontera “como una medida humanitaria” para garantizar “la paz y la seguridad” de los venezolanos.

Los venezolanos han sido “asesinados, secuestrados, les cobran vacunas la actividad delincuencial, del paramilitarismo colombiano que operan en nuestra frontera”, añadió.

Cabello, dijo que es del gobierno colombiano su responsabilidad por la ausencia de combustible en Cúcuta tras el cierre de la línea fronteriza.

-El gobierno de Santos es el mismo de Uribe-

Cabello también cuestionó las acusaciones del gobierno de Juan Manuel Santos contra el gobierno en el Consejo Permanente de la OEA celebrado el lunes. Aseguró que fue “previsible” que Colombia no haya podido activar una reunión de cancilleres del organismo interamericano, porque formularon denuncias “fuera de contexto”.

El presidente de la AN también dijo que el gobierno de Santos es el mismo de Álvaro Uribe. “Es como si estuviera gobernando en Colombia el enemigo de la paz en Latinoamérica”, apuntó.

“Todo me hace pensar que al gobierno colombiano no le interesa llegar a una solución para favorecer a sus connacionales”, añadió Cabello.

Publicidad
Publicidad